speaker image

Sonia Abadi

Mentes conectivas para un mundo en red

Existen personas que por intuición, vocación, talento y oportunidades, viven y trabajan naturalmente en red. Hoy conocemos un modelo científico que permite legitimar este modo de funcionamiento y brindar herramientas para que estas habilidades se reproduzcan, contagien y transmitan. También sabemos que las personas con intereses diversos y que se mueven en diferentes ámbitos desarrollan una mente más conectiva y asociativa, y más capacidad de crear vínculos colaborativos.

La razón es que en cada actividad, interés, trabajo o hobbie, se desarrollan nuevos y diversos circuitos neuronales, la capacidad de extrapolar experiencias de un área a otra y la creación de múltiples y variados vínculos. A su vez la colaboración creativa genera innovación en nuestros equipos de trabajo. De este modo, trabajar en red no será la imposición de una visión única, sino la construcción de sueños compartidos. Sin este compromiso, gran parte de la energía creativa se agota en fuerzas de resistencia a un proyecto que nadie siente como propio.

La red genera la confianza necesaria para sostener una visión compartida y desplegar una misión común, todos los recursos humanos confluyen y la pasión acompaña. Así, cada uno se relaciona con el proyecto desde la afinidad, la pertenencia y el sentimiento de propiedad.

CURRICULUM

La doctora Sonia Abadi es médica, psicoanalista e investigadora en innovación y redes humanas. Ha desarrollado el modelo transdisciplinario de Pensamiento en Red, que integra avances recientes de la psicología, las neurociencias y la ciencia de las redes vivas. Es Conferencista sobre múltiples temas en diversos ámbitos nacionales e internacionales y autora de numerosos artículos y varios libros publicados en diferentes países. Es Expositora Vistage y miembro del Consejo Asesor de Voces Vitales Argentina y miembro de diversas comunidades de mujeres líderes. Fue oradora en las conferencias TED Rosario y Tenaris. Recibió el premio “Gobernador Cresto” del Senado de La Nación como Líder para el Desarrollo de América Latina. Es consultora de líderes y estructuras de management de varias empresas y ONGs nacionales e internacionales, en el área de la innovación, el liderazgo, el manejo de crisis, la salud mental de personas y equipos. Es autora del libro: “Pensamiento en Red, conectando ideas, personas y proyectos”